lunes, 9 de septiembre de 2013

MALLAS CURRICULARES 4 PERIODO

MALLAS CURRICULARES  4 PERIODO


Objetivo de grado
Utilizar adecuadamente la hoja de calculo

Eje curricular: 
solucionar problemas tecnologicos

Estandares basicos de competencias
utilizo adecuadamente herramientas informaticas en diversas situaciones

Competencias :
Modelo situaciones donde demuesrtro mi aprendizaje

PREGUNTAS PROBLEMATIZADORAS

1  ¿Como manejar la informacion contable y financiera en una organizacion?
2  ¿Que implementacion tecnologica e informatica me permite obtener resultados sin errores de calculo?
3  ¿Como aplico los conocimientos basicos de contabilidad en mi vida diaria?
4  ¿  como utilizo las operaciones basicas?

SISTEMAS DE CONTENIDOS CONCEPTUALES

 Conceptos basicos de excel
*  Descripcion del ambiente en una hoja de calculo
*  Trabajo en la hoja de calculo
*  Estados del cursor en una hoja de calculo
*  Filas
*  Celdas
*  columnas
*  Rango
 Formato
*  Operadoras

SOLUCIÓN PREGUNTAS PROBLEMATIZADORAS
1. R/:  El conocimiento y el manejo de información relevante en las Organizaciones
constituye la materia prima fundamental de todos los procesos decisorios, sean éstos gerenciales u operativos. Desde esta perspectiva, las organizaciones obtienen, almacenan y procesan gran cantidad de datos que convierten en información útil para un mejor cumplimiento de las metas propuestas. Así, las personas actúan, operan y toman decisiones constantemente, utilizando y emitiendo información diversa. Estas tareas han cambiado notablemente en los últimos tiempos. Los constantes cambios mundiales, la globalización de los mercados, la introducción y utilización de nuevas tecnologías y, en consecuencia, el creciente desarrollo de la información, etc. requiere, entre otras cosas la codificación precisa de dicha información. En lo que se refiere específicamente a los aspectos contables es necesario comprender la complejidad de las operaciones financieras, la cambiante dinámica de las normas contables y productivas, la globalización de los negocios y manejar los nuevos software específicos de contabilidad. El alumno, como miembro de una organización o agente externo a la misma, deberá analizar diferentes tipos de información: sus fuentes, características y condiciones principales (relevancia, oportunidad, pertinencia, confiabilidad e integridad) para comprender el proceso mediante el cual los datos relevados son transformados en información útil, a través de mecanismos de ordenamiento y procesamiento que agregan valor. En este marco, el presente Espacio Curricular considera al
Sistema deInformación Contable
dentro de un Sistema de Información más amplio que a su vez integra el Sistema Administrativo de las Organizaciones. Dichos Sistemas procesan datos de origen interno y externo para generar informaciónútil que posibilite la toma de decisiones informada y el control sobre el estado de una Organización y su entorno. Desde la intencionalidad del Espacio, se hará especial hincapié en el Sistema de Información contable para abordar más eficazmente el estudio y análisis de las Organizaciones promoviendo una gestión óptima en relación a la recolección, organización y presentación de información que permita tomardecisiones de carácter económico
 
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